Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nicoaltamirano.cl | Evento: Baja Atacama – 6 fecha, La Serena
Derechos Reservados © 2011 / 2019
28 noviembre, 2016
|
by Nico Altamirano

Evento: Baja Atacama – 6 fecha, La Serena

Reading Time: 2 minutes

¡Y cerramos el año!

Se va el 2016 y se comienzan a cerrar todos los campeonatos deportivos. El Baja Atacama no es la excepción y finalizó su año con la sexta fecha disputada entre las regiones tercera y cuarta.

Cuando revisas la locación de la siguiente competencia y esta está definida como “La Serena”, te imaginas que las diferentes etapas a enfrentar tendrán una cercanía con la ciudad mencionada. Algo que muchas veces puede estar nada más alejado de la realidad de los rallyes, y donde la gran cantidad de kilómetros a recorrer y el territorio a abarcar, alejan el paso de la caravana de la urbe principal.

Es por ello, que esta sexta fecha denominada “La Serena”, largó a nada menos que cincuenta kilómetros al norte de este núcleo urbano, adentrándose en las desérticas montañas de la cuarta región.

¿Y se acercaba de regreso? – No.

Y es que al finalizar la primera etapa del día sábado, los competidores no estarían de vuelta en la ciudad, si no que se dirigirían en enlace hacia la caleta de Chañaral de Aceituno, cambiando de región y de condiciones.

Un pueblito pesquero al borde del mar perdido a casi ochenta kilómetros de la carretera principal, muy cerca de «Los Choros». Sin bencineras y sin grandes comercios, donde la vida se lleva entre la pesca, el turismo y algún restorancillo donde se reúnen todos los pobladores a compartir.

– La vida es calma a orillas del Pacífico… aaaah si.

Sí, porque en la caleta, no hay dependencia de la tecnología y la señal de internet o de celular era casi inexistente, lo que generó algunos inconvenientes con los equipos de navegación y personalmente me complicó las posibilidades de despachar el material del día.

Aún así, fue una tremenda fecha, con paisajes siempre cautivantes y etapas muy rápidas. – es que estar inmerso en medio de la naturaleza, sea norte o sur, y conocer nuevos lugares no tiene igual.

A mi memoria llegaron recuerdos del Dakar de este año donde en nuestras primeras etapas, desde Salta a La Rioja, tuvimos cero – nada, nada, nada – de conectividad.

Junto con compartir la galería del fin de semana, quiero felicitar a cada uno de los pilotos y campeones de esta temporada, así como a Marcelo Araya y a todo el equipo de producción del Baja Atacama, por desarrollar por más de una década el nacional de rally cross country.

¡Vamos con todo este 2017 por el campeonato completo!

Nico Altamirano. ©

Deja un Comentario / Leave a Comment